Início  /   Servicios

Programa de Vacunación para cachorros y perros adultos.

En Hillside Animal Hospital llevamos a cabo un programa de prevención exhaustivo mediante vacunación contra enfermedades contagiosas, administración mensual oral y tópica contra parásitos internos y externos (pulga, garrapata, sarna, gusano del corazón, etc.),  mediante el procedimiento de limpieza dental contra infecciones orales que pueden ocasionar padecimientos del corazón y otros órganos vitales en su mascota.

Los cachorros deben examinarse por primera vez entre las edades de 6 a 8 semanas para recibir la primera vacunación y desparasitación intestinal, ya que en esa etapa su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Luego recibe una serie de refuerzos hasta llegar a las 16 semanas de edad. A los 4 meses, el cachorro está preparado para iniciar su tratamiento preventivo mensual contra el gusano del corazón (heartworm), contra  pulgas y garrapatas y a partir de esa edad requerirá de dos visitas anuales al veterinario para recibir los refuerzos de vacunas y examinación para parásitos.

El perro adulto que no haya sido vacunado en más de un año, lleva todas las vacunas y despararitación en su primera visita, para luego continuar con el ciclo de refuerzos cada 6 meses. Además puede iniciar inmediatamente el tratamiento preventivo contra pulgas y garrapatas. No obstante, contrario al cachorro, no puede iniciar el programa mensual de prevención contra el gusano del corazón sin antes realizarle la prueba de detección de dicho parásito, ya que el producto preventivo puede tener efectos fatales en la mascota cuando ésta ya tiene alojado el parásito en su organismo.

El veterinario establece el programa de limpieza dental para cada mascota, tomando en cuenta la edad y la incidencia de acumulación de sarro o infección que su perro presente.

Recuerde que la importancia de estar al día con la vacunación  de su mascota no estriba únicamente en evitar conflictos con la ley sino en mantener la salud y prolongar la vida de un miembro importante de su familia, y evitar el contagio de enfermedades a los demás. En adición, disminuirá enormemente la posibilidad de la angustia por la hiospitalización y los gastos económicos que conlleva el tratamiento de enfermedades que, en muchas ocasiones, pueden ser fatales para su mascota.

Llámenos al 792-3800, para establecer su programa preventivo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener al respecto.

Programa de Vacunación para gatitos y gatos adultos

En Hillside Animal Hospital llevamos a cabo un programa de prevención exhaustivo mediante vacunación contra enfermedades contagiosas, administración mensual oral y tópica contra parásitos internos y externos (pulga, garrapata, sarna, gusano del corazón, etc.),  mediante el procedimiento de limpieza dental contra infecciones orales que pueden ocasionar padecimientos del corazón y otros órganos vitales en su mascota.

Los gatitos deben examinarse por primera vez entre las edades de 6 a 8 semanas para recibir la primera vacunación y desparasitación intestinal, ya que en esa etapa su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Luego recibe una serie de refuerzos hasta llegar a las 16 semanas de edad. A los 4 meses, el gato está preparado para recibir su tratamiento preventivo contra las pulgas y garrapatas, a partir de esa edad requerirá de dos visitas anuales al veterinario para recibir los refuerzos de las vacunas y examinación de parásitos.

El gato adulto que no haya sido vacunado por más de un año, lleva todas las vacunas y despararitación en su primera visita, para luego continuar con el ciclo de refuerzos cada 6 meses. Además puede iniciar inmediatamente el tratamiento preventivo contra pulgas y garrapatas.

El veterinario establece el programa de limpieza dental para cada mascota, tomando en cuenta la edad y la incidencia de acumulación de sarro o infección que su gato presente.

Recuerde que la importancia de estar al día con la vacunación de su mascota no estriba únicamente en evitar conflictos con la ley, sino en mantener la salud y prolongar la partida de un miembro importante de su familia, y  evitar el contagio de enfermedades a los demás. En adición, disminuirá enormemente la posibilidad de la angustia por la hospitalización  los gastos económicos que conlleva el tratamiento de enfermedades que, en muchas ocasiones pueden ser fatales para su mascota.

Llámenos al 792-3800, para establecer su programa preventivo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener al respecto.



Hospedaje de Mascotas

En Hillside Animal Hospital diseñamos el programa de hospedaje con miras a proporcionar un ambiente de tranquilidad (libre de tensiones), seguridad y comodidad, tanto para la mascota como para su dueño. Por esta razón, el área de hospedaje está bajo temperatura controlada. Los cubículos (runners) para perros son amplios, lo que les permite suficiente movilidad. Las mascotas no se llevan al exterior, para eliminar la posibilidad de escape o la adquisición de enfermedades o plagas. Todas las mascotas se alimentan con comida seca, a menos que por alguna condición lleven una dieta especial.  Siempre tienen agua fresca. Además, el personal les proporciona el cariño que toda mascota requiere cuando se encuentra separada de su familia.

Para asegurar la calidad en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, es necesario cumplir con los requisitos de hospedaje que mencionamos a continuación:

Su mascota debe de tener todas las vacunas al día.
Debe de recibir un tratamiento preventivo contra pulgas/garrapatas cada vez que llegue con nosotros para hospedaje.
Usted debe firmar el formulario de hospedaje, donde autoriza al personal veterinario a proporcionar tratamientos de emergencia a su mascota si fuese necesario durante el hospedaje.
Usted tendra que dejar un despósito por la cantidad total estimada para los gastos de hospedaje y servicios que usted solicite.
Sabemos que cada mascota es un ente individual, por lo que damos “la milla extra” para satisfacer las necesidades de cada una. Si su mascota requiere algún tratamiento partícular, tal como administración de medicamentos, terapias, aislamiento, etc. , nuestro personas se esmerará en proporcionar éste servicio para que la estadía de su mascota con nosotros sea tranquila, segura y eficiente.

Esperamos nos llame al teléfono 792-3800 para hacer su cita de hospedaje, o para cualquier otro servicio que podamos brindarle.

Programa de Prevención Geriátrico

Estimado Cliente, es un hecho que el promedio de vida de nuestras mascotas aumenta cada vez más. Después de 6 a 7 años de edas las mascotas “Seniors” comienzan a tener problemas del corazón, hígado, riñones, diabetes ect.. Muchos de estos problemas detectados a tiempo tienen solución.

Por tal motivos hemos diseñado un “Programa de Prevención Geriático” para nuestros pacientes “Seniors”.

Este programa incluye las siguientes pruebas:

Electrocardiograma
Radiografía de pecho
CBC – (niveles de glóbulos blanco & rojos, hemoglobina, etc)
SMA – (evaluación de hígado, riñón, glucosa, etc)
Examen de parásitos del corazón
Examen de parásitos intestinales.
Urinálisis
Tonometria Ocular (Presión ocular)
E.R.D Streen Test (ayuda a detectar problemas renales en sus inicios)

Precion Arterial

T4/Colesterol (prueba de tiroides)

Para nuestros pacientes “Seniors” estamos ofreciendo todas las pruebas a un costo reducido. Para programar una cita llamenos al 787-792-3800. Al igual que en la spersonas, recomendamos que éstos análisis se hagan anualmente

** Solo aplica a mascotas mayores de 6 años que NO estén enfermas, ni requieran procedimientos que conlleven una anestesia.



Servicios Quirúrgicos y Diagnósticos

En Hillside Animal Hospital contamos con:

Salas de pre-cirugía y cirugía completamente equipadas.
Equipo quirúrgico y de anestesia con la tecnología más avanzada y de mayor seguridad, lo que permite al doctor realizar procedimientos ortopedicos y de tejido blando).
Personal técnico altamente entrenado en enfermería, para asegurar la comodidad y el restablecimiento de su mascota antes, durante y después de la ciugía o tratamiento.
Laboratiorio equipado con la maquinaria más moderna para obtener diagnósticos. La mayoría de estos equipos proporcionan resultados en tan sólo 5 minutos.
Departamento de radiología (rayos x)
Electrocardiograma, con opción a consultoría con especialistas.
Sala de cuidado intensivo y terapia respiratoria, donde el paciente está bajo supervisión constante del personal veterinario.
Área de aislamiento, para casos infecciosos.

¿Debo esterilizar a mi mascota?

En Hillside Animal Hospital sabemos lo difícil que es para una persona tomar la decisión de esterilizar (o castrar) a su mascota, especialmente cuando esta última es joven y se muestra saludable y feliz. Si su intención es permitir que su mascota pueda procrear, para disponer de su cría de manera responsable, no debe considerar este procedimiento por el momento. Si su caso es todo lo contrario, enumeramos a continuación las ventajas que pueden obtener usted y su mascota de este procedimiento quirúrgico, para facilitarle la toma de su decisión:

*Eliminar la posibilidad de embarazos no deseados, especialmente si usted tiene hembras o machos de distintas razas, o si los animales de la calle tienen acceso a los perímetros de su hogar.
*En el caso de gatos y perros machos, disminuir o eliminar la costumbre de marcar territorio con la orina dentro y fuera de su hogar.
*Disminuir la posibilidad de desaparición de sus mascotas, ya que éstas tienden a escaparse de sus hogares cuando su instinto de procreación les urge a buscar compañero/compañera.
*Evitar enfermedades de los órganos genitales y mamarios (cáncer, infección del útero, entre otras) que se presentan con más frecuencia en aquellos animales que no están esterilizados.
*Disminuir en gran medida la superpoblación de gatos y perros callejeros.

En Hillside Animal Hospital nos enorgucelle poder ofrecer al paciente la tecnología más avanzada en equipo para pruebas pre-quirúrgicas , anestesia y supervisión quirúrgica, lo que nos ha permitido en todos estos años reducir al mínimo los riesgos que implica todo procedimiento que conlleva anestesia.

Recuerde que cada caso se trata de manera particular, por lo que le exhortamos a llamarnos al 792-3800, para que podamos aclararle cualquier duda que le impida determinar si su mascota debe o no ser esterilizada o castrada.